lunes, 15 de septiembre de 2008

Segunda Tizeada con Murga y Payasos

El sábado 31 de Agosto, y como cierre del mes del niño, la Biblioteca organizó un cine para niños y la Segunda Tizeada Callejera, la que contó con la presencia del taller de murga de la Biblioteca, quienes se animaron también a convertirse en payasos para divertir a los niños que presenciaron la fiesta.
La jornada comenzó por la mañana con la proyección de una película para niños.





Luego, bien temprano por la tarde, cuando tímidamente los niños fueron acercándose a pintar y crear diseños sobre el asfalto de la calle San Martín.
De a poco la calle se fue poblando y el asfalto coloreándose cada vez más.

Pero ninguno de los niños imaginaba que la fiesta sólo estaba comenzando, hasta que escucharon un redoblante... un repique... y la murga estalló.


Los murgueros, deisfrazados de payasos, con sus caras pintadas, con gorros y otros adornos, rompieron el hasta entonces silencioso bullicio, para despertar los ritmos que poco a poco hicieron mover los pies, las cabezas las manos y por fin el cuerpo entero sacudiéndose al compás.

Los payasos con su humor más que inocente, despertaron la risa, el grito y las corridas de los niños que interactuaban con ellos. Siguieron malabaristas con antorchas, estatuas vivientes y otros números llamativos...

La fiesta finalizó con un paseo murguero por toda la cuadra que incluyó a payasos, percusionistas, monociclista, ciclista, y muchos, muchos bailarines que alocados seguían el ritmo de los tambores.

No hay comentarios: